728x90 b756

Descubren planes para un posible atentado contra el presidente de Colombia

Según el canciller, "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra.
En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFEArchivo

En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFEArchivo

Por: Bogotá / EFE -

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó hoy que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente Iván Duque y señaló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

"Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", manifestó Trujillo en un vídeo difundido por su despacho.
Según el canciller, "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".
Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla.

LEE TAMBIÉN: Volcán Agung, en la isla de Bali, arroja una nube humo y lluvia de ceniza

Con relación a las capturas en Valledupar, la Policía informó hace dos días de que se llevaron a cabo luego de que miembros de esa institución descubrieran en un autobús que viajaba a Barranquilla a los venezolanos José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado de Yaracuy y Pedro José Acosta Ovalles, natural de Ojeda (Zulia).
Los dos hombres llevaban en su equipaje dos modernos fusiles con varios proveedores.
Sobre el detenido en Barranquilla las autoridades no han suministrado información.
"Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación", acotó Trujillo.
De igual forma, instó a los ciudadanos a que suministren información que pueda "dar cuenta de eventuales atentados y acciones" contra el presidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.