Detienen a inmigrante ligado al Estado Islámico
El fiscal de Nápoles, Giovanni Melillo, explicó a los medios que el detenido, en una operación el 20 de abril, es un gambiano de 21 años llegado a Italia, al puerto siciliano de Messina, en marzo de 2017 junto otros inmigrantes que zarparon con pateras desde Libia.
Un inmigrante gambiano que supuestamente juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y ha recibido órdenes de ejecutar un atropello masivo, aunque no lo había planeado y dijo que no pensaba realizarlo, ha sido detenido en Nápoles, anunciaron hoy las autoridades.
El fiscal de Nápoles, Giovanni Melillo, explicó a los medios que el detenido en una operación el 20 de abril es un gambiano de 21 años llegado a Italia, al puerto siciliano de Messina, en marzo de 2017 junto otros inmigrantes que zarparon con pateras desde Libia.
De hecho, había solicitado asilo político en Italia y mientras se tramitaba su petición residía desde hace casi un año en un centro de acogida para inmigrantes en la localidad napolitana de Licola.
LEER TAMBIÉN: 30 años del accidente nuclear en Chernóbil
Los investigadores localizaron un grupo del sistema de mensajería Telegram donde presuntamente difundió un vídeo en el que juraba lealtad al líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi.
Te puede interesar
Sujeto armado con una AK-47 intentó dispararle a Trump en Florida
Reportan disparos cerca a donde Trump jugaba golf en Florida
FBI investiga un "intento de asesinato" contra Trump. Iban por él
Durante su interrogatorio, el arrestado, identificado como Alagie Touray, confesó que había recibido mediante ese mismo sistema la petición de "lanzar un vehículo contra la gente", aunque aclaró que no tenía intención de ejecutar esa orden.
El jefe de la Policía italiana, Franco Gabrielli, subrayó que el detenido ni siquiera había proyectado un ataque, por lo que, apuntó a los medios, "no se ha desbaratado un posible atentado sino que se ha arrestado a un hombre disponible para cumplirlo".
"No ha sido desbaratado el atentado sino que se ha detenido a un sujeto que había formulado un juramento, y creemos altamente probable que pudiera ejecutar el juramento", aclaró Gabrielli.