728x90 b756

Dr. Humberto Mas firma reintegro al Instituto de Medicina Legal

Por: Redacción -

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Asistencia Forense reintegro hoy en su cargo al médico forense Humberto Mas.

Teofilis López, abogado de Mas, indicó que su representante ya firmó oficialmente el documento que establece su reintegro a la entidad.

López explicó que con este reintegro Mas tendrá que renunciar al cargo que ocupaba en el Ministerio de Salud.

"Solicitamos que se le reconozca al Dr. Mas todos los poderes  y facultades que la ley ordena para que pueda ejercer sus funciones en el Instituto de Medica legal", manifestó el abogado.

El falló de la Corte Suprema de Justicia también establece que al Dr. Mas se le tiene que pagar todos los salarios devengados desde el 2005 cuando fue destituído.

Mas fue destituído por la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez en 2005, basándose en que no estaba amparado en la carrera judicial, además sostuvo que el cargo era de libre nombramiento y remosión. 

La Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la destitución que hizo la Procuradora de la Nación.

En estos momentos miembros de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal sostienen una reunión para decidir el futuro del Dr. Vicente Pachar, quien estuvo al frente de la entidad.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.