Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ecuador vive otro día de protestas debido al aumento del combustible

Los agentes policiales intentan aplacarlos usando gases lacrimógenos y una tanqueta.

Por: Quito / EFE -

La capital de Ecuador, Quito, vive uno de los disturbios más grandes en estos momentos, esto en medio de las protestas por el conocido "paquetazo" de medidas económicas, establecidas por el presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN: Arrastraron a un alcalde en México por incumplir sus promesas de campaña

Viva la lucha del pueblo!", "¡Abajo el Gobierno!", son algunos de los gritos que se oyen en las calles por parte de manifestantes que acusan al gobierno de ser corrupto y de venderse para alzar los precios en el combustible

La gran cantidad de personas que se ha levantado con palos, piedras u otros objetos han decidido ir de frente contra la policía. Los agentes policiales intentan aplacarlos usando  gases lacrimógenos y una tanqueta policial.

Publicidad

El control sobre el puente de la Unidad Nacional, que da acceso a Guayaquil, ha sido permanente, con cientos de soldados de la infantería de la Fuerza Aérea y de la Marina que impedían el paso de vehículos.

Por la mañana el Ejército permitió el paso ordenado de personas tras revisar que no portaban ningún tipo de armas ni palos. Al otro lado del puente, se han registrado algunos disturbios en los que la Policía ha arrestado a siete personas.

Los participantes en la marcha lucieron camisetas blancas y portaron la bandera de la ciudad, a donde el pasado lunes el jefe de Estado, Lenín Moreno, trasladó la sede del Ejecutivo, arropado en un decreto de estado de excepción emitido el pasado jueves.

Ecuador vive hoy una huelga nacional convocada por sindicatos y organizaciones sociales en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles, que provocó el alza del coste del galón de diésel y de la gasolina conocida como "extra", la de mayor consumo del país.

También los indígenas, agrupados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) protagonizaron este miércoles una multitudinaria marcha desde el centro norte hasta el casco colonial de Quito, en contra del alza del coste de los carburantes.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content