728x90 b756

Edificio de 3 pisos se derrumba en Nigeria con decenas de niños dentro (Video)

Los espectadores se agolparon en el barrio densamente poblado de Lagos, la capital comercial de Nigeria, pues no se sabía cuántos estudiantes habían estado en una escuela primaria.

Por: Nigeria / AP -

Los frenéticos esfuerzos de rescate se llevaron a cabo en Nigeria este miércoles después de que se derrumbara un edificio escolar de tres pisos mientras las clases estaban en sesión, con una gran cantidad de niños que se cree están dentro.

Testigos dijeron que casi una docena de estudiantes habían sido sacados de las ruinas, pero aún no estaba claro si alguno de ellos había muerto.

El video de la escena de Associated Press mostraba a unos pocos niños cubiertos de polvo que habían sido llevados de los escombros a gritos. Pero la multitud se calló cuando sacaron a otros niños y los colgaron sobre los hombros de los rescatistas, cojeando y colgando.

Los espectadores se agolparon en el barrio densamente poblado de Lagos, la capital comercial de Nigeria y una ciudad de unos 20 millones de habitantes.

No se sabía cuántos estudiantes habían estado en una escuela primaria ubicada en el piso superior del edificio. Algunos testigos estimaron hasta 100 niños.

No está inmediatamente claro qué causó el colapso de la estructura.

Cientos de personas se encontraban en calles estrechas y en tejados de metal oxidado y corrugado. Una sola excavadora amarilla excavada en las ruinas, un nido de barras de refuerzo y polvo. Más tarde comenzó a husmear en grandes losas de hormigón.

LEE TAMBIÉN: Talibanes finalizan "con progreso" negociaciones con EEUU en Catar

Emocional, una serie de hombres sin camisa saltaron para ofrecer ayuda, con sierras para metales y mazos en mano. Algunos estaban descalzos. Uno sostenía una botella de agua en sus dientes.

Sani Datti, un portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria, dijo a The Associated Press que los funcionarios de la agencia y otros servicios de emergencia estaban en el sitio.

"Por ahora no tenemos ninguna palabra sobre víctimas, ya que todavía estamos ocupados con el trabajo de rescate", dijo.

Los colapsos de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones a menudo suben sin supervisión regulatoria.

El colapso se produce cuando el presidente Muhammadu Buhari, recién elegido para un segundo mandato, trata de mejorar la infraestructura ineficiente y quejosa en la nación más poblada de África.

"La infraestructura de Nigeria es generalmente menos de la mitad del tamaño que en el país promedio del África subsahariana y solo una fracción de la de las economías de mercados emergentes", señaló el Fondo Monetario Internacional.

"La calidad percibida de la infraestructura es baja".

No hubo comentarios inmediatos de la oficina de Buhari. En cambio, a medida que continuaban los trabajos de rescate, el asistente personal del presidente publicó en Twitter una foto de una reluciente nueva terminal en el aeropuerto de la capital, Abuja.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.