728x90 b756

EE.UU. adopta mano dura en 7 ciudades con delitos violentos

El departamento también destinará hasta 71 millones de dólares en subvenciones federales que ayuden a financiar a las fuerzas especiales.
EE.UU. adopta mano dura en 7 ciudades con delitos violentos

EE.UU. adopta mano dura en 7 ciudades con delitos violentos

Por: Detroit / AP -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el miércoles una serie de medidas para reducir los crímenes violentos en siete de las ciudades más violentas del país.

LEA TAMBIÉN: Putin defiende a Trump del "impeachment" y presume de sus 20 años de gestión

El secretario de Justicia, William Barr, dio a conocer los detalles de la iniciativa conocida como Operación Persecución Implacable en una conferencia de prensa en Detroit junto a los líderes del FBI, la DEA, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y el Servicio de Alguaciles Federales.

Como parte de la iniciativa, el Departamento de Justicia intensificará los recursos de seguridad federal en las siete ciudades: Detroit, Albuquerque, Baltimore, Cleveland, Kansas City, Memphis y Milwaukee, cuyas tasas delictivas son superiores al promedio nacional.

“Combatir el crimen violento es una de las prioridades de esta administración”, dijo Barr. “En una serie de ciudades es un problema difícil. El gobierno federal no puede atacar el problema solo. Depende de la colaboración con socios estatales y locales”.

El Departamento de Justicia aumentará el número de agentes federales en cada una de las ciudades y agregará agentes a fuerzas especiales federales. El departamento también destinará hasta 71 millones de dólares en subvenciones federales que ayuden a financiar a las fuerzas especiales, contratar a nuevos agentes, pagar horas extra y comprar nuevo equipo y tecnología.

Atacar el crimen violento ha sido una de las principales prioridades del Departamento de Justicia, Barr y el presidente Donald Trump.

Desde que se convirtió en secretario de Justicia en febrero, Barr ha jurado utilizar recursos del gobierno federal para reducir el crimen violento en ciudades en donde la tasa de delitos ha ido en aumento, y ha puesto como prioridad para los fiscales federales a los criminales violentos y agresores que utilizan armas de fuego.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.