728x90 b756

EE.UU. golpea con sanciones a Venezuela

EE.UU. golpea con sanciones a Venezuela

EE.UU. golpea con sanciones a Venezuela

Por: Washington EFE -

El Gobierno de EE.UU. golpeó este jueves con sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela por la detención y muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuyo caso ha provocado la indignación de buena parte de la comunidad internacional.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable", afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en un comunicado.

Mnuchin reiteró que "el Departamento del Tesoro está comprometido con poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de (Nicolás) Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia".

Como resultado de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro quedan congeladas todas las propiedades que la Dgcim pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se le prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en EE.UU.

El 29 de junio, el Gobierno de Maduro confirmó la muerte de Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de los funcionarios de la Dgcim y había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.