Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

EE.UU. mata en Bagdad al general más poderoso de Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que a Estados Unidos “le esperan fuertes represalias”.

Por: Bagdad / AP -

Estados Unidos mató el viernes al general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio en un ataque aéreo en Bagdad, una operación que amenaza con elevar drásticamente las tensiones en la región.

LEA TAMBIÉN: Seis narcos muertos al enfrentarse a policías

Publicidad

El ataque contra el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, en el aeropuerto internacional de la capital de Irak podría generar una fuerte represalia iraní contra intereses estadounidenses en la región y crecer drásticamente hasta convertirse en un conflicto mucho más amplio entre Washington y Teherán, lo que pondría en peligro a las tropas de Estados Unidos en Irak, Siria y otros países.

Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, señaló el Departamento de Defensa estadounidense, que también acusó al general de aprobar los ataques contra la embajada en Bagdad el martes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que a Estados Unidos “le esperan fuertes represalias”.

La televisora estatal de la República Islámica emitió la declaración de Jamenei, en la que se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”. El ayatolá declaró tres días de luto por la muerte del general.

Además, un asesor del presidente de Irán, Hassan Ruhani, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que Teherán aplicará represalias.

Estas muertes suponen un hecho crítico para el Oriente Medio y representan un cambio drástico en la política de Washington hacia Irán después de meses de tensiones.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content