728x90 b756

El remedio del Papa para quienes buscan el escándalo: la oración y el silencio

Francisco ha dicho que no “dirá una palabra” en relación con las acusaciones de Vigano sobre que Benedicto XVI _durante su papado_ había sancionado a McCarrick.
En la imagen el papa Francisco. AP

En la imagen el papa Francisco. AP

Por: Ciudad de México / AP -

El papa Francisco recomendó este lunes silencio y oración para reaccionar ante aquellas personas que buscan el escándalo y la división.
Francisco hizo la recomendación durante su homilía en una misa celebrada en el hotel donde vive en el Vaticano.
El arzobispo italiano Carlo Maria Vigano, exenviado papal en Washington, sorprendió a los fieles el mes pasado cuando afirmó que Francisco supuestamente levantó las sanciones del Vaticano contra el excardenal estadounidense Theodore McCarrick.

LEE TAMBIÉN: Prohíben la propaganda en la que Lula aún aparecía como candidato

Francisco ha dicho que no “dirá una palabra” en relación con las acusaciones de Vigano sobre que Benedicto XVI _durante su papado_ había sancionado a McCarrick, incluyendo a evitar la vida pública, pero que después Francisco supuestamente retiró dichas sanciones.
El pontífice dijo el lunes que la gracia de Jesús ayuda a las personas a discernir cuándo hablar y cuándo “debemos permanecer en silencio”.
En una acción sin precedentes, el papa retiró en julio el rango de cardenal a McCarrick luego de que investigaciones estadounidenses encontraron denuncias creíbles sobre abusos sexuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.