728x90 b756

Emiten alerta de tsunami tras poderoso terremoto en Papúa Nueva Guinea

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el terremoto midió una magnitud de 7.5 y se ubicó a 45 kilómetros (28 millas) al noreste de Kokopo.
Imagen ilustrativa AP

Imagen ilustrativa AP

Por: Australia / AP -

Un poderoso terremoto afectó a Papúa Nueva Guinea este martes por la noche, lo que provocó una alerta de tsunami en las zonas costeras a una distancia de hasta 1.000 kilómetros (620 millas).

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el terremoto midió una magnitud de 7.5 y se ubicó a 45 kilómetros (28 millas) al noreste de Kokopo, una ciudad remota con una población de aproximadamente 26,000 habitantes. Estaba centrado a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros (6 millas), dijo.

Los terremotos poco profundos tienden a causar más daños en la superficie de la Tierra, pero el USGS estimó que los daños y las lesiones serían bajos debido a la escasa población del área.

LEE TAMBIÉN: China dice que si alguien quiere una guerra comercial, luchará hasta el final

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico de los EE. UU. dijo que eran posibles olas de hasta 1 metro (3,3 pies) a lo largo de las zonas costeras a una distancia de hasta 1.000 kilómetros (620 millas) del epicentro, incluidas Papua Nueva Guinea y las casi islas Salomón. Más tarde dijo que la amenaza de tsunami había pasado en gran parte y no se habían observado olas, pero que no había medidores del nivel del mar en la zona para la medición.

Dijo que no había una amenaza de tsunami para Hawai o Guam.

Papua Nueva Guinea se encuentra en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.