728x90 b756

Entró armado a una escuela, disparó, mató a 19 estudiantes e hirió a otros 53

"Estaba caminando y disparando a estudiantes y maestros a sangre fría", dijo Sergei Aksyonov, el líder regional en Crimea.
Las autoridades dijeron que el estudiante de cuarto año se suicidó en la biblioteca del Colegio Politécnico de Kerch después del ataque. AP

Las autoridades dijeron que el estudiante de cuarto año se suicidó en la biblioteca del Colegio Politécnico de Kerch después del ataque. AP

Por: Moscú / AP -

Un estudiante de 18 años entró en su escuela vocacional en Crimea, con una sudadera con capucha que cubría su cabello rubio, luego sacó una escopeta y abrió fuego este miércoles, matando a 19 estudiantes e hiriendo a más de 50 antes de suicidarse.

No estaba claro qué fue lo que motivó a Vladislav Roslyakov, descrito como un tímido solitario, a lanzarse al alboroto. Una imagen de una cámara de seguridad llevada por los medios de comunicación rusos lo mostró caminando tranquilamente por las escaleras de la escuela en la ciudad de Kerch, en el Mar Negro, con la escopeta en la mano enguantada.

"Estaba caminando y disparando a estudiantes y maestros a sangre fría", dijo Sergei Aksyonov, el líder regional en Crimea.

Las autoridades dijeron que el estudiante de cuarto año se suicidó en la biblioteca del Colegio Politécnico de Kerch después del ataque. Su madre, una enfermera, estaba ayudando a tratar a las víctimas en un hospital local después de los disparos, sin saber aún que su hijo fue acusado de alboroto y ya estaba muerto.

Tales tiroteos en las escuelas son raros, y el ataque de este miércoles fue, con mucho, el peor de un estudiante descontento en Rusia, que se anexionó la península de Crimea desde Ucrania en 2014. El baño de sangre planteó preguntas sobre la seguridad escolar en el país; el Kerch Polytechnic College solo tenía una recepción sin guardias de seguridad.

Al final del día, las autoridades de Crimea dijeron que la cifra de muertos era de 19, aparentemente sin incluir al tirador. Cincuenta y tres personas resultaron heridas, incluyendo 12 en estado grave.

Fue la mayor pérdida de vidas en la violencia escolar en Rusia desde el ataque terrorista de Beslan por parte de separatistas chechenos en 2004, en el cual 333 personas murieron durante un asedio de tres días, muchos de ellos niños, y cientos resultaron heridas.

El anuncio de que el tirador en el ataque del miércoles fue un estudiante que actuó solo llegó después de horas de rápidas explicaciones sobre lo que sucedió exactamente en la escuela.

LEE TAMBIÉN: Tribunal analiza si deja en libertad a Keiko Fujimori

Al principio, los funcionarios informaron sobre una explosión de gas y luego dijeron que un dispositivo explosivo había destruido la cafetería durante la hora del almuerzo en un presunto ataque terrorista.

Los testigos, sin embargo, informaron que las víctimas fueron asesinadas por disparos. El Comité de Investigación, la principal agencia de investigación de delitos de Rusia, dijo que todas las víctimas murieron por heridas de bala.

Reflejando la confusión de todo el día, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que las víctimas murieron a causa de una explosión justo cuando el Comité de Investigación anunciaba que fueron baleados.

Elpresidente de Rusia Vladimir Putin, con el rostro sombrío deploró el ataque como un "evento trágico" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en una conferencia de prensa en la ciudad sureña de Sochi, donde se reunió con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.