728x90 b756

Explotan autos en Venezuela porque conductores intentan hacerlos andar con gas

En diversos vehículos del estado Anzoátegui se han visto escenas de esta naturaleza, consecuencia de instalaciones prohibidas que buscan lograr que el motor funcione sin el combustible apropiado
Explotan autos en Venezuela porque conductores intentan hacerlos andar con gas

Explotan autos en Venezuela porque conductores intentan hacerlos andar con gas

Por: Venezuela / Infobae -

En el estado de Anzoátegui, ubicado en el norte de Venezuela, se han reportado casos de vehículos que explotaron por una peligrosa manipulación mécanica a la que han recurrido muchos ciudadanos por la aguda escasez de combustible en todo el país.

Para reemplazar la gasolina tradicional, varios conductores han modificado sus autos para instalar improvisadamente una tanques de gas doméstico que haga funcionar el motor. Se trata de una maniobra prohibida que, en los casos que no han derivado en explosiones, ha generado sanciones por parte de la Policía en diversos casos detectados en el estado.

Regístrate Aquí 

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, exhortó a los ciudadanos a “evitar este tipo de adaptaciones ilegales y sin supervisión de expertos que pueden terminar con pérdidas humanas”.

El domingo pasado, un hombre de 34 años sufrió lesiones en la cabeza luego de que estallara el cilindro de gas propano en un montacargas que había adaptado a su auto, un Toyota Starlet. La explosión ocurrió cuando recargaba la bombona en una estación de servicio en Puerto La Cruz, zona norte del estado.

Autoridades locales señalaron que, debido a la rusticidad de la modificación, se produjo una fuga de gas en la parte trasera del vehículo y luego la explosión. Añadieron que el herido fue identificado y explicaron que él había hecho la instalación no autorizada junto a su padre.

Al día siguiente se produjo una segunda explosión en un “carrito por puesto” (transporte público) en el antiguo Puente La Volca de Barcelona y el incendio debió ser atendido por los bomberos de Anzoátegui.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.