728x90 b756

Expresidente Jimmy Carter es dado de alta tras caída

El expresidente de 95 años de edad se cayó el lunes a la noche en su vivienda.
Expresidente Jimmy Carter es dado de alta tras caída

Expresidente Jimmy Carter es dado de alta tras caída

Por: Atlanta / EFE -

El expresidente Jimmy Carter fue dado de alta del hospital donde fue tratado tras fracturarse la pelvis en una caída en su casa, informó el jueves una vocera.

LEA TAMBIÉN: Oposición desconoce triunfo de Morales y llama a protestas

Carter fue dado de alta del Centro Médico Phoebe Sumter “y ahora ansía seguir recuperándose en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos por sus mensajes de aliento”, dijo la vocera del Centro Carter, Deanna Congileo.

El expresidente de 95 años de edad se cayó el lunes a la noche en su vivienda. Congileo dijo en un comunicado previo que se trató de una fractura menor y que Carter estaba de buen ánimo en el hospital y con ganas de recuperarse en casa.

Es la tercera caída que sufre Carter en meses recientes. La primera vez fue en la primavera, y tuvo que ser operado para reemplazarle las caderas. La segunda fue el 6 de octubre y, a pesar de recibir 14 puntos de sutura, fue ese mismo día a Nashville, Tennessee, para reunirse con voluntarios y ayudar a construir una vivienda para la agrupación humanitaria Habitat for Humanity.

Carter es el expresidente estadounidense más longevo aún con vida. Él y su esposa Rosalynn, de 92 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con mayor tiempo casados, superando a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.

Carter sobrevive a pesar de un diagnóstico de cáncer revelado en 2015.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.