728x90 b756

Fallece ex esposa de Nelson Mandela

La activista lucho por muchos años contra la pobreza y la desigualdad en su país
Foto en vida de la activista Winnie De mandela. Foto/EFE

Foto en vida de la activista Winnie De mandela. Foto/EFE

Por: Redacción/Web -

La muerte de Winnie de Mandela, ex esposa del presidente fallecido Nelson Mandela, conmovió a toda Sudáfrica

La el fallecimiento  de Winnie, fue confirmada por el portavoz de la familia, quien dijo que  el mismo se produjo en un hospital de Johannesburgo a la edad de 81 años.

Mandela padecía diabetes y el pasado enero fue ingresada por una infección renal y desde entonces, según la familia, estuvo entrando y saliendo del hospital a causa de "una larga enfermedad" que acabó hoy con su vida.

LEE TAMBIÉN: Candidato oficialista, nuevo presidente de Costa Rica

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y miembros del partido gobernante lamentaron el deceso de la activista considerada "madre de la nación", por su constante lucha contra la desigualdad, el desempleo y la pobreza.

Ramaphosa, también expresó que Winnie, siempre fue la voz de la rebeldía y la resistencia  en medio de la represión frente a la explotación que se daba en su país. De igual manera la considero como una campeona de la justicia la igualdad.

Pese a que fue miembro del gobierno, se le involucró en varios escándalos, entre ellos  malversación de fondos del Congreso Nacional Africano (CNA), por no declarar donativos que había recaudado, y condenada por fraude.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.