Mundo - 20/1/17 - 01:00 PM
Frases que quedaron tras discurso de Trump
El discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido de corte corte populista, pero también enérgico. Su pilar principal será el bienestar de los estadounidense.
Algunas de las frases de Trump:
Los políticos ganaron, vosotros no. El 'establishment' se protegió a sí mismo, pero no protegió a los ciudadanos. Sus victorias no son vuestras victorias. El cambio empieza aquí y ahora".
"El proteccionismo nos llevará a una gran prosperidad y fuerza".
"Lo realmente importante no es si nuestro Gobierno está controlado por un partido u otro. Lo importante es si está controlado por la gente".
"Durante demasiado tiempo hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos negábamos a defender las nuestras".
"Una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde ahora solo será 'América Primero'. En cada decisión que tomemos, en impuestos, en inmigración..."
"Estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar las promesas para todos nuestros ciudadanos".
"No estamos transfiriendo un poder de un partido a otro sino que lo estamos devolviendo a vosotros, al pueblo".
"Durante mucho tiempo, un pequeño grupo de la capital de nuestra nación se que quedado con las ventajas del gobierno, y el pueblo ha tenido que asumir el coste"
"Los políticos prosperaban pero los puestos de trabajo se iban y las fábricas cerraban".
"Lo importante no es qué partido controla el gobierno, sino si el gobierno está controlado por el pueblo".
"Este día se recordará como el día en que el pueblo volvió a controlar esta nación. Los olvidados de este país no volverán a ser olvidados".
"Tenemos que proteger nuestras fronteras de otros países. La protección traerá más fortaleza".
"Los políticos se protegían a sí mismos pero no a los ciudadanos del país. Sus victorias no han sido vuestras victorias y sus triunfos no han sido los vuestros".
"El juramento que acabo de prestar es un juramento de obediencia a todos los estadounidenses".
"Durante décadas hemos gastado millones de dólares en el extranjero mientras que las infraestructuras de nuestro país se iban viniendo abajo".
"Durante mucho tiempo la gente de bien ha estado atrapada en la pobreza, con un sistema educativo lleno de dinero que abandonaba a nuestros jóvenes, y con bandas y criminales que han robado tantas vidas".
"La riqueza de nuestra clase media se ha quitado de nuestros hogares y se ha redistribuido en el extranjero. Eso es el pasado y ahora miramos al futuro".
"Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños".
"Construiremos nuevas carreteras, autopistas, túneles, aeropuertos... haremos que nuestros ciudadanos reconstruyan nuestro país con mano de obra estadounidense".
"Buscaremos amistades con otras naciones del mundo, entendiendo que el derecho de todas las naciones es poner sus intereses por delante. No queremos imponer nada a nadie, sino brillar delante de los quieres".
"Vamos a reforzar y unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, algo que vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra.
"En el centro de la política habrá lealtad total a los EEUU de América. Cuando abrimos el corazón al patriotismo no hay espacio para los prejuicios".
"No vamos a aceptar políticos que se estén quejando siempre pero que no hagan nada para remediar las cosas".
"No debe haber miedo. Estamos protegidos por nuestras fuerzas y lo más importante, estaremos protegidos por Dios".
"No permitáis que nadie os diga jamás que no se puede conseguir. Ningún reto está fuera del alcance de los Estados Unidos.
"Tenemos que pensar a lo grande y soñar aún más grande. En EEUU entendemos que una nación solo vive mientras prospera".
"Seamos blancos, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre roja de patriotas. Y todos saludamos a la misma bandera de EEUU".
"Vamos a liberar la tierra de las enfermedades y vamos a aprovechar nuevas energías y tecnologías. Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones".
"A todos los estadounidenses: nunca seréis ignorados jamás. Vuestra voz, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán nuestro destino. Juntos haremos que EEUU sea más fuerte otra vez".