728x90 b756

Helicóptero presidencial y que transportó al papa Francisco se estrelló

Ese mismo aparato transportó a Juan Guaidó desde la frontera cuando vino al país para presionar el paso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.
Helicóptero presidencial y que transportó al papa Francisco se estrelló

Helicóptero presidencial y que transportó al papa Francisco se estrelló

Por: Colombia / AP -

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros que había desaparecido entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca, se estrelló con seis personas en la zona del cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque.

LEA TAMBIÉN: El presidente de Chile pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición

Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, los cuales perdieron la vida en el accidente. Se trata del mismo vehículo desde donde el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, cuando visitó Colombia en 2017. Este helicóptero también es usado para transportar al Presidente de la República.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto. 

Sobre la identidad de los ocupantes, según pudo constatar medios locales, hasta el momento se saben los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel Gómez, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Entre tanto, los suboficiales que también iban en la aeronave fueron identificados como Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

Las causas del accidente de este helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea había señalado "que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca".

Ese mismo helicóptero fue el que transportó a Juan Guaidó desde la frontera cuando vino al país para presionar el paso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.