728x90 b756

Jefe de prensa de Bolsonaro da positivo por coronavirus tras reunión con Trump

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.
Jefe de prensa de Bolsonaro da positivo por coronavirus tras reunión con Trump

Jefe de prensa de Bolsonaro da positivo por coronavirus tras reunión con Trump

Por: Brasilia / EFE -

El jefe de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom) de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, quien esta semana regresó de Miami con el mandatario Jair Bolsonaro, ha dado positivo de coronavirus, según fuentes oficiales.

El funcionario, que integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami, está ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que ha contraído el COVID-19, de acuerdo a fuentes del Gobierno, que aún no ha informado sobre el caso.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la población de mayor riesgo de morir por coronavirus?

El mandatario, por su parte, canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado "prudente" frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Ese despacho explicó, en un comunicado oficial, que "dada la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que enfrentamos una pandemia causada por el coronavirus, se consideró prudente suspender la ceremonia".

El comunicado agregó, en un tono más tranquilizador, que también se decidió cancelar el viaje por unas "negociaciones" que el Gobierno tiene con el Parlamento sobre los presupuestos.

Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que, tanto el presidente Bolsonaro como los miembros de la comitiva que viajó en el avión oficial de regreso de Miami, estarán sometidos a controles médicos "preventivos" frente a la posibilidad de que puedan haber contraído el COVID-19.

Entre ellos, además del mandatario, están varios ministros, que, así como Wajngarten, asistieron el pasado sábado a una cena que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a la delegación brasileña en Miami.

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de "ficción" y "fantasía", de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

Este mismo miércoles, el mandatario insistió en esa línea y dijo que sabía de "gripes que han matado mucho más" que el coronavirus.

Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del COVID-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.