728x90 b756

A juicio exfiscal salvadoreño que reveló grabaciones de cura español

Dichas conversaciones fueron, según el religioso, utilizadas para obligarlo a confesar delitos en su mediación entre pandillas y autoridades, presiones por las que inclusive tuvo que dejar el país un tiempo
fueron reveladas a líderes del clero salvadoreño y al representante del papa en El Salvador y filtradas a medios de comunicación locales. EFE

fueron reveladas a líderes del clero salvadoreño y al representante del papa en El Salvador y filtradas a medios de comunicación locales. EFE

Por: San Salvador / EFE -

Un juez instructor de El Salvador envió hoy a juicio al exfiscal general Luis Martínez (2012-2015) por supuestamente revelar unas grabaciones reservadas que fueron utilizadas como prueba en un proceso contra un sacerdote español.

"El juez ha tenido a bien acceder a la petición fiscal de pasar a juicio el presente caso con la admisión total de la prueba ofrecida", dijo a periodistas una de las fiscales de la Unidad Anticorrupción.

La decisión fue dada por el Juzgado octavo de Instrucción de San Salvador, que realizó entre el 16 y 17 de octubre la audiencia preliminar del proceso, al que aplicó secreto de sumario.

Martínez es acusado de usar conversaciones privadas e íntimas del sacerdote español Antonio Rodríguez durante un proceso legal que se siguió en su contra por el papel de intermediario que desempeñó entre las pandillas en el 2014 durante un armisticio de estas estructuras.

Dichas conversaciones fueron, según el religioso, utilizadas para obligarlo a confesar delitos en su mediación entre pandillas y autoridades, presiones por las que inclusive tuvo que dejar el país un tiempo.

Las mismas fueron reveladas a líderes del clero salvadoreño y al representante del papa en El Salvador y filtradas a medios de comunicación locales.

Martínez también afronta otro proceso, también en etapa de instrucción, por supuestamente cometer fraude procesal para favorecer al empresario Enrique Rais y otro por 15 delitos de corrupción, en el que está involucrado expresidente Mauricio Funes (2009-2014).

Según la Fiscalía General de la República, Martínez recibió de parte de Funes 935.000 dólares para evitar que investigara la polémica tregua de pandillas que se estableció durante el mandato del expresidente, actualmente asilado en Nicaragua. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.