728x90 b756

La Haya: Explota y se derrumba edificio por fuga de gas; hay varios muertos

El edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado, varias de las casas y oficinas colindantes se vieron afectadas y tienen los ventanales rotos, y los vehículos aparcados en la misma acera han sufrido daños a consecuencia del derrumbe.
Servicios de emergencia en el lugar de una explosión que causó el colapso del frente de un edificio en La Haya, Países Bajos. EFE

Servicios de emergencia en el lugar de una explosión que causó el colapso del frente de un edificio en La Haya, Países Bajos. EFE

Por: La Haya / EFE -

Al menos nueve personas resultaron hoy heridas en una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, en un casa en un distrito céntrico de La Haya, en el oeste de Holanda, mientras que, según los bomberos, hay todavía una persona desaparecida entre los escombros.

Según pudo comprobar Efe, el edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado, varias de las casas y oficinas colindantes se vieron afectadas y tienen los ventanales rotos, y los vehículos aparcados en la misma acera han sufrido daños a consecuencia del derrumbe.

Dos de los heridos fueron tratados en el lugar del siniestro, mientras que el resto, que estuvieron casi una hora debajo de los escombros, fueron localizados por perros especializados y después rescatados por los bomberos y trasladados a un hospital de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Juez ordena la captura de líderes de la guerrilla ELN por el atentado en Bogotá

Una joven española residente a pocos metros del lugar confirmó a Efe que oyó una fuerte explosión, minutos después de la cual camiones de bomberos y una decena de ambulancias se acercaron hasta el barrio Laakkwartier, donde residen muchas familias extranjeras.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, explicó que "todavía hay muchas cosas que no están claras" sobre lo ocurrido y aseguró que "el impacto del accidente es enorme".

Equipos especializados buscan en el interior de las casas de los alrededores posibles víctimas y daños, y se han desalojado varios edificios por temores a futuros derrumbes. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.