728x90 b756

Más de 200 muertos en Argelia

Este es el accidente aéreo más grave sufrido por Argelia desde que en 2014 un total de 77 personas murieran al estrellarse un avión de transporte militar.
Imágenes del avión accidentado en Argelia. Foto/EFE

Imágenes del avión accidentado en Argelia. Foto/EFE

Por: EFE -

Al menos 257 personas perdieron la vida hoy al estrellarse un avión militar argelino en una zona agrícola próxima a la capital, en el que es el peor accidente aéreo de la historia de Argelia.

La tragedia se produjo poco después del amanecer cuando un aparato de fabricación rusa se precipitó al suelo apenas un minuto después de despegar de la base militar de Bufarik y tras volar de forma errática a baja altura describiendo una elipse, según se pudo observar en un vídeo difundido por una televisión local.

El avión, en el que viajaban 247 pasajeros y 10 tripulantes, la mayoría de ellos oficiales y soldados del Ejército argelino con sus familias, cayó de costado y explotó al colisionar con el terreno, causando una enorme bola de fuego y humo.

LEE TAMBIÉN: Más de $ 5 millones en mercancía falsificada es retenida en Panamá

Fuentes oficiales en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, localidad hacia la que se dirigía el vuelo, revelaron a Efe, por su parte, que 30 de los fallecidos son civiles saharauis que habían viajado a Argel para diferentes tipos de trámites burocráticos y médicos.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó en la misma siete días de duelo oficial, explicaron las fuentes.

LEE TAMBIÉN: Muro cae sobre dos obreros; uno muere (Video)

Pasado el mediodía, todavía era visible una densa columna de humo que ascendía junto a la carretera que une Argel con la localidad de Blida, en la que se encuentra la base, y audible el ulular continuo de las sirenas de las ambulancias, los camiones de bomberos y los coches de policía.

De acuerdo con Protección Civil, en las tareas de rescate participan más de 300 personas, incluidos miembros del ejército argelino, que facilitaron el traslado de los cadáveres para su identificación al hospital de Ain Naadja.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.