728x90 b756

Mató a una persona e hirió a varios estudiantes con un sable

El sujeto fue detenido por la policía mientras intentaba escapar.
Mató a una persona e hirió a varios estudiantes con un sable

Mató a una persona e hirió a varios estudiantes con un sable

Por: Redacción / Web -

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas luego que un estudiante atacara a sus compañeros con un sable de esgrima en un colegio en la ciudad finlandesa de Kuopio.

LEA TAMBIÉN: Encontró una cabeza humana dentro de una caja de juguetes eróticos

El sospechoso responsable del apuñalamiento en Kuopio es un estudiante del centro. Tenía un arma blanca similar a un sable y un arma de fuego”, afirmó la policía local en su cuenta en Twitter.

Según varios medios locales, el agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes, que posteriormente fueron trasladados a centros hospitalarios.

Sobre la persona que murió en el lugar, se conoció que fue encontrada en uno de los edificios que están dentro de este centro de formación. “Un muerto fue encontrado en las instalaciones del centro de formación”, indicó la policía finesa.

Medios locales afirman que el agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y una pistola. En ese momento se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención.

Uno de los estudiantes que pudieron huir contó al diario Iltalehti, que el agresor entró en la clase con una bolsa alargada, de la que sacó una espada con la que atacó al profesor.

"El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares", escribió en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.