728x90 b756

Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por abusos policiales

El funcionario decidió disculparse con la ciudadanía, luego que varios oficiales estuvieran involucrados en la muerte de un hombre que recibió sucesivas descargas eléctricas con una pistola paralizante, lo que desató una ola de protestas que dejan 11 muertos y cientos de heridos.
Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por abusos policiales

Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por abusos policiales

Por: Redacción / Web -

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa en Colombia, publicó un video en Twitter en el que afirma que la Policía Nacional "pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución", esto en medio de las intensas protestas que atraviesa esa nación.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. se une en un sombrío recuerdo a 19 años de los atentados de 2001 (Video)

Su disculpa surge en un momento de indignación nacional, generalizada por la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien fue detenido de forma violenta y recibió repetidas descargas eléctricas por parte de uniformados en la madrugada del pasado miércoles.

Luego de su fallecimiento y difundirse un video en redes sociales sobre la manera de actuar de los oficiales, se generaron múltiples disturbios en Bogotá, Colombia.

Según la cifra que manejan las autoridades, se han registrado 10 muertes en las últimas 24 ahoras, en las que se reportan el fallecimiento de una mujer, que habría sido atropellada por un autobús robado en la capital. 

"Para continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado autodesignación a audiencia, por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio", dijo Trujillo.

El funcionario informó que los involucrados fueron notificados y apartados de la institución, además,  se indagará a otros efectivos que, "por acción u omisión", pudieron estar implicados en este hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.