728x90 b756

Mueren 18 personas atropelladas mientras miraban otro accidente en Guatemala

Entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.
Bomberos permanecen junto a los cuerpos de las víctimas en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado en la entrada del casco urbano del municipio de Nahualá (Guatemala). EFE

Bomberos permanecen junto a los cuerpos de las víctimas en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado en la entrada del casco urbano del municipio de Nahualá (Guatemala). EFE

Por: Guatemala / EFE -

Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Efe que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

Un vehículo de transporte pesado atropelló la noche de este miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

LEE TAMBIÉN: Rusia dice que sus militares estarán en Venezuela "el tiempo que sea necesario"

Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

Según el parte policial previo al que ha tenido acceso Efe, el detenido atropelló sobre las 21.05 hora local del miércoles (3.05 GMT del jueves) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente "por causas que se desconocen" .

Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores.

El Gobierno de Guatemala declarará luto de tres días por un atropello con 30 muertos

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir del jueves declarará "duelo nacional" de tres días por el atropello múltiple que este miércoles ha causado al menos 18 muertos.
"A partir de mañana (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación", aseguró el Gobierno guatemalteco en un comunicado.
En el mismo, lamentó "profundamente" la tragedia y reiteró, como ya lo había avanzado el presidente, Jimmy Morales, que se están coordinado "acciones" para brindar "todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.
"Estamos atendiendo esta tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones de Gobierno para ayudar de manera inmediata a los familiares de las víctimas", aclaró.
En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.
Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.