728x90 b756

Muertos y daños materiales por el paso del ciclón Gaja en la India

Gaja ocasionó la muerte de once personas a su paso por el estado de Tamil Nadu, 81.948 personas de 22.849 familias fueron evacuadas, más de 13.000 de ellos menores de edad.
El paso del ciclón Gaja, que tocó tierra esta madrugada en el sur de la India, ha causado daños materiales y ha obligado a la evacuación de más de 80.000 personas. EFE/Archivo

El paso del ciclón Gaja, que tocó tierra esta madrugada en el sur de la India, ha causado daños materiales y ha obligado a la evacuación de más de 80.000 personas. EFE/Archivo

Por: Nueva Delhi / EFE -

Al menos once personas murieron hoy por el paso del ciclón Gaja, que tocó tierra esta madrugada en el sur de la India, y causó además graves daños materiales y obligó a evacuar a decenas de miles de personas.

Gaja ocasionó la muerte de once personas a su paso por el estado de Tamil Nadu, informó en su cuenta de Twitter el partido gobernante de la región, el AIADMK, en un mensaje atribuido al jefe de Gobierno, Edappadi K. Palaniswami.
"Se han reportado daños a nuestra infraestructura (...) El ciclón ha hecho caer postes de la luz y árboles, barcos de los pescadores y viviendas han resultado dañados", indicó a Efe, por su parte, el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, Satya Gopal.
La fuente precisó que 81.948 personas de 22.849 familias fueron evacuadas ante la llegada del ciclón, más de 13.000 de ellos menores de edad.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. sanciona a 17 saudíes por crimen

Gaja se debilitó de tormenta ciclónica severa a tormenta ciclónica sobre las 05.30, hora local (00.00 GMT), y se espera que en las próximas horas se debilite todavía más según se mueve hacia el oeste, informó el Departamento Meteorológico de la India en su cuenta de Twitter.
El ministro indio de Interior, Rajnath Singh, garantizó a Palaniswami "toda" la ayuda posible por parte del Gobierno central, escribió él mismo en su cuenta de la misma red social.
La costa india suele sufrir el paso de ciclones, el último de ellos hace un mes, cuando ocho personas murieron y se produjeron graves daños materiales a las infraestructuras por el paso por la costa este del país del ciclón Titli, calificado de "muy severo".
En diciembre del pasado año, el ciclón Ochkhi causó cerca de 80 muertos en el sur de la India.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.