728x90 b756

Norte de Taiwán se blinda para la sacudida del supertifón María (Video)

La isla será golpeada por vientos de hasta 191 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Taipei / EFE -

Taiwán ha iniciado las evacuaciones y demás preparativos para la llegada del tifón María, que afectará especialmente a la zona norte de la isla, la más poblada y que incluye la capital Taipei.

Los primeros embates de María llegarán al norte de Taiwán en la noche de hoy, y ya se ha paralizado toda la actividad industrial, financiera y educativa en la zona, que será golpeada por vientos de hasta 191 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora, dijo hoy el Centro Meteorológico Central de Taiwán.

LEE TAMBIÉN: Avión chárter se estrella en las afueras de Pretoria

Cinco líneas de trenes en Taiwán ya han anunciado la interrupción de los servicios y se están multiplicando los anuncios de aerolíneas que cancelan vuelos para la noche de este martes y la mañana del miércoles.
Los autobuses y el metro de las principales ciudades no han anunciado aún la interrupción de los servicios.
Unos 4.000 turistas en la isla de las Orquídeas fueron evacuados el lunes y se han iniciado evacuaciones selectivas en lugares con peligro de inundación, que hasta el momento ha afectado a unas 500 personas, según datos del Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.