Mundo - 24/2/25 - 06:59 PM

ONU aprueba resolución que pone fin a guerra entre Rusia y Ucrania

La iniciativa, liderada por Estados Unidos, obtuvo 10 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.

 

Por: Redacción / Crítica -

En una sesión clave del Consejo de Seguridad de la ONU, el máximo organismo internacional aprobó una resolución histórica para impulsar la paz y poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia. La iniciativa, liderada por Estados Unidos, obtuvo 10 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.

Entre los países que apoyaron la medida destacan EEUU, Rusia y China, mientras que Francia y Reino Unido optaron por la abstención, a pesar de su poder de veto. Panamá, a través del embajador Eloy Alfaro, respaldó la decisión, alineándose con el llamado global a la estabilidad.

Esta resolución busca garantizar la paz y seguridad internacionales, marcando un posible punto de inflexión en el conflicto que ha sacudido al mundo desde 2022. Sin embargo, queda por ver cómo se implementarán las medidas y si los actores involucrados cumplirán con los acuerdos establecidos.