Mundo

Pelao' entra un mall en Bangkok armado y mata a tres personas

Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto, del que salieron cientos de personas, y el sistema del tren elevado fue suspendido temporalmente.

 La Policía de Tailandia detuvo a un menor de 14 años como supuesto autor de un tiroteo ocurrido este martes en un lujoso centro comercial de Bangkok, en el que han muerto al menos tres personas.
 
Las autoridades indicaron en las redes sociales que el joven se encuentra bajo custodia policial tras el incidente que dejó, según el balance de los servicios de emergencia, al menos tres muertos y cuatro heridos.
 
LEE TAMBIÉN: Regresa la ‘Fiesta Alrededor del Mundo’  
 
Con posterioridad los servicios de emergencia dicen que solo hay un muerto, una persona de nacionalidad china, y 6 heridos, dos de ellos de gravedad, mientras que fuentes de la Policía indicaron a EFE previamente que había dos personas muertas, una de nacionalidad china y otra de Birmania.

El suceso comenzó alrededor de las 16.30 hora local (9.30 GMT) en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la capital y ubicado en una de sus principales avenidas.

Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto, del que salieron cientos de personas, y el sistema del tren elevado fue suspendido temporalmente.

Una hora después del tiroteo en los alrededores del centro comercial continuaba la confusión entre un gran número de personas que transitaban bajo la lluvia la zona en plena hora punta.

  Una pistola Glock de 9mm 
Según las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios locales, el sospechoso es un varón que portaba una pistola Glock de 9mm y vestía pantalones de camuflaje, camiseta negra y una gorra.

Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los oficiales lograron detener y arrestar al sospechoso, al que esposaron e interrogaron en el centro.

En las imágenes en las redes sociales se observa cómo los agentes ordenan al sospechoso que se ponga de rodillas y con las manos en la cabeza y, tras romper una cristalera, acceden a la habitación y lo esposan en el suelo sin que el menor se resistiera.

Según el portal Khaosod, el supuesto autor de los disparos indicó a la Policía que había oído voces ordenándole realizar el ataque.

En un vídeo difundido por la Policía se ve al menor custodiado por un agente al que le dice: "¿Lo ves? Está ahí".

Al centro comercial se desplazaron el recién nombrado jefe de la Policía, Torsak Sukwimol, y el viceministro del Interior, Chada Thaiset.

El primer ministro tailandés, Srettha Thaivisin, expresó en X (antes Twitter) sus condolencias a los familiares de los fallecidos y por los heridos y agradeció de que se haya detenido al sospechoso.

Siam Paragon también expresó sus condolencias en un comunicado en Facebook y agradeció a su equipo de seguridad y a la Policía haber conseguido controlar la situación y priorizar la seguridad del público y los empleados del centro comercial.

  Otros tiroteos pasados 
Tailandia, donde hay más de diez millones de armas para una población de 71 millones, sufrió en octubre del año pasado una matanza en la que un expolicía mató con una pistola y un cuchillo a 36 personas, incluidos 24 niños, e hirió a otras 10 en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.

El autor de la matanza, que fue abatido por la Policía, atacó una guardería y tenía problemas financieros y matrimoniales.

En 2020 murieron 29 personas y otras 58 fueron heridas cuando un soldado empezó a disparar en un centro comercial en la provincia de Nakhon Ratchasima (noreste) antes de morir por disparos de la Policía.
Estos tiroteos en Tailandia, que no solía tener este tipo de sucesos, abrieron el debate para aumentar el control sobre el exceso de armas en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Dos aprehendidos por presuntos delitos sexuales en Bocas del Toro

Nacional Cox se reorganiza con la vista puesta en Iberoamérica y EE.UU.

Nacional Paraguayos protestan frente a casa de Santiago Peña, piden cárcel

Nacional Dos extranjeros son devueltos y otros dos retenidos por Migración

Sucesos Condenado a 24 años por dispararle 13 veces a un hombre en Veraguas

Show Mafe revela que nunca se había sentido tan completa

Mundo Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados en caso Ueno bank

Mundo Santiago Peña bajo arresto domiciliario tras su destitución como presidente

Show Máscara LED: ¿realmente funciona la terapia de luz en el rostro?

Nacional Panamá y Japón exploran cooperación en prevención de desastres

Show Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar, a los 52 años

Nacional Más de 15 mil trámites comerciales atendió el MICI en 2026

Show El salsero Willie González de luto tras la muerte de su madre

Nacional Embajador de EE.UU. visita comunidades golpeadas por el terremoto en Herrera

Vida ‘Sleepmaxxing’: la moda de optimizar el descanso que gana terreno en redes

Show Manuel Turizo estrena el álbum 'Apambichao, Vol. 2' junto a J Balvin

Sucesos Hombre se fue a pescar con amigos al río y la muerte lo pesco a él

Nacional Senado de Paraguay destituye a Santiago Peña como presidente

Nacional Tribunal le cierra la puerta a Gaby Carrizo y mantiene casa por cárcel

Nacional Tribunal recuerda que cédulas vencidas tienen validez hasta el 4 de enero

Nacional Merca Panamá supera los 90 casos de malaria y Minsa prepara pruebas masivas

Sucesos Caminaba por el puente vehicular y un carro le quitó la vida

Nacional Sismo de magnitud 5.0 sacude Tonosí y mantiene la actividad sísmica en Panamá

Nacional San Miguelito ofrece hasta 50% de descuento en impuesto de circulación

Show Jacky Guzmán recuerda a su madre a seis años de su muerte

Mundo El papa León XIV inicia en Uruguay su gira por Latinoamérica

Show Chichí Peralta: la inteligencia artificial abre paso a la mediocridad musical

Nacional EE.UU. se pronuncia sobre situación en Paraguay y pide respetar la democracia

Show Maluma recorrerá más de 60 ciudades con su 'Loco X Volver World Tour'

Nacional Vía hacia El Valle de Antón alcanza 97% de avance tras deslizamiento

Sucesos Sobrevivir al filo: El trauma invisible tras un ataque

Nacional CSS otorga prórroga de pagos sin recargos a empresas afectadas por el sismo

Show ¡Impotente! Larissa Riquelme, "la novia del Mundial", llora por sus ahorros

Mundo Presidente de Paraguay no acude al Senado y delega a sus abogados

Nacional Mulino estima $1.5 millones para reparar daños por lluvias en Boquete

Nacional Panamá ocupa el segundo lugar en ranking mundial de sonrisas

Sucesos Mujer indígena lucha por su vida tras brutal ataque a puñaladas

Sucesos Entre lágrimas y honores: despiden agente policial que murió en accidente

Mundo EE.UU. expresa su solidaridad con Paraguay y llama a mantener la paz

Show El FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Mundo Cae alias Kenken, peligroso líder pandillero de Haití, tras fuerte operativo

Sucesos Ocho muertos y un país en vilo: noviembre inicia con una racha de violencia

Insólitas ¡Escándalo en Brasil! Alcalde le cae a hospital y atrapa a médicos en romance

Show Muere Janosch, autor alemán de libros infantiles como ¡Qué bonito es Panamá!

Nacional Mides anuncia último pago del año: 189 mil personas recibirán el beneficio

Nacional El Sesteadero celebra 107 años de historia y orgullo santeño

Show Delany presume que coincidió con Messi en un evento familiar

Nacional Terremoto los dejó sin casa y ahora el fuego los dejó sin nada

Show Vanessa Calviño frena a los criticones que llamaron «el abuelito» a su pareja

Sucesos Decomisan viagra sin registro y cigarros de contrabando en San Felipe