728x90 b756

Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis política

Más de la mitad de los electores acudirá a su cita con las urnas sin tener claro su voto, según determinaron las últimas encuestas.
Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis política

Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis política

Por: Lima / EFE -

Cerca de 25 millones de peruanos están convocados este domingo en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el fujimorismo.

LEA TAMBIÉN: Suben a 21 los muertos por un sismo en el este de Turquía

Más de la mitad de los electores acudirá a su cita con las urnas sin tener claro su voto, según determinaron las últimas encuestas, producto del desencanto general con la clase política que llevó a más del 80 % de los peruanos a avalar la decisión constitucional de Vizcarra de prescindir del Congreso.

Sumado a la fuerte abstención y los votos nulos, que pueden rondar entre el 30 y 35 %, el pronóstico de estas elecciones resulta muy incierto y reservado para un Congreso que tendrá la misión de estabilizar el país, normalizar las relaciones con el Ejecutivo y encauzar los deseos de la población para combatir la corrupción.

A priori los comicios pueden dar como resultado un hemiciclo con mayoría de centroderecha deslindado del fujimorismo, lo que sería el escenario ideal para Vizcarra de cara a su último año y medio de mandato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.