728x90 b756

Pilotos quedan sorprendidos y graban la prueba de un misil desde EE.UU.

El sistema Trident II puede tener una carga nuclear y tendrá un vida útil hasta el 2040.
Pilotos quedan sorprendidos y graban la prueba de un misil desde EE.UU.

Pilotos quedan sorprendidos y graban la prueba de un misil desde EE.UU.

Por: Redacción / Web -

Un par de pilotos mexicanos, captaron desde la cabina de su avión de una aerolínea mexicana que volaba de Guadalajara a Tijuana, el lanzamiento de un misil desde los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a la Angelina Jolie iraní por blasfemia y corrupción de menores

Entre el 4 y 6 de septiembre, la Armada estadounidense realizó cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Triden II (D5), desde el submarino de misiles USS Nebraska, frente a las costas del sur de California.


En un video publicado por el portal "The Drive", se muestra al misil Trident II elevándose sobre el océano pacífico y alcanzando el cielo.

Los expertos de “The Drive” señalaron que la trayectoria del Trident II es más baja de lo habitual, creen que el misil tiene la última ojiva nuclear W76-2, por lo que posee mayor rapidez.

"Con el desarrollo de la ojiva W76-2 de bajo rendimiento, la rapidez es primordial. Las trayectorias reducidas acortan considerablemente los tiempos de vuelo", explicó Ankit Panda, un experto en seguridad internacional que se enfoca en armamento estratégico.

El sistema Trident II (D5), diseñado para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, cambió y tendrá vida útil hasta 2040.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.