728x90 b756

Presidente electo de Costa Rica se prepara para asumir el mandato

Esta es la primera reunión que celebran ambas personalidades desde que el pasado 1 de abril Alvarado ganara las elecciones en la segunda vuelta frente al evangélico conservador Fabricio Alvarado.
Reunión del presidente electo de Costa Rica con el actual mandatario. Foto/EFE

Reunión del presidente electo de Costa Rica con el actual mandatario. Foto/EFE

Por: EFE -

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunió hoy con el mandatario Luis Guillermo Solís, para conversar sobre proyectos que deberán seguir una transición y continuar el camino hacia el desarrollo del país.

Tras un encuentro de dos horas en Casa Presidencial que incluyó a la futura primera dama Claudia Dobles, así como la primera dama actual, la española Mercedes Peñas, los mandatarios brindaron declaraciones a los medios.

Solís explicó que repasaron los principales temas de la agenda de Alvarado para las próximas tres semanas, el cambio de Gobierno del próximo 8 de mayo, y se puso a disposición de apoyar al Poder Ejecutivo en lo que pueda requerirlo.

LEE TAMBIÉN: Investigarán ataque químico en Duma

"Hemos encontrado en don Carlos y doña Claudia, como ya lo sabíamos por nuestra experiencia anterior, a dos personas que con su compromiso, dinamismo, entusiasmo, juventud, talento darán una contribución excepcional al desarrollo nacional (...) El país requiere continuar el camino hacia el desarrollo", destacó Solís.

El presidente Solís añadió que ha sido de "mucha emoción" compartir con los compañeros de Casa Presidencial la llegada del mandatario electo y que está "seguro que el nuevo Gobierno será mejor que el mío y que el presidente electo será mejor que yo".

Por su parte, Alvarado, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, mismo de Solís, agradeció la invitación y manifestó que durante la reunión también compartieron puntos de vista y consejos, sobre la experiencia de estos cuatro años

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.