728x90 b756

¿Qué medidas se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus?

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos.
¿Qué medidas se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus?

¿Qué medidas se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus?

Por: EFE - Noticias -

Los coronavirus son virus de transmisión aérea, pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe.

Las recomendaciones para no propagar el nuevo coronavirus de Wuhan son habituales para cualquier infección que incluyen la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos.

Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

En las instalaciones médicas también se deben seguir las medidas de higiene estricta y el uso correcto de equipos de protección individual: guantes, preferiblemente de caña larga; mascarilla respiratoria de nivel de protección FFP3; pantalla facial o protección ocular y bata de frontal sólido.

Al final de cada acción, al abandonar la sala de trabajo en cuestión, hay que hacer un lavado de manos intenso y efectivo.

Un aspecto imprescindible es que, como se trata de un virus respiratorio, el aire de la sala no derive hacia otras salas y se filtre antes de salir al exterior para evitar que el virus se extienda. En las instalaciones hospitalarias las precauciones serían las mismas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.