Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rohaní rechaza mantener cualquier tipo de negociación bilateral con EEUU (Video)

Rohaní matizó que, si EEUU levanta "todas sus sanciones" contra Irán, "es posible que forme parte de las negociaciones del 5+1", en alusión al nombre dado al grupo de potencias que firmó con Irán el acuerdo nuclear en 2015 (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido más Alemania).

Las autoridades persas tienen la intención de dar nuevos pasos en esta línea el próximo viernes, cuando termina su segundo ultimátum, según recordó en su discurso de hoy Rohaní. EFE

Por: Teherán / EFE -

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este martes que su país no va a mantener negociaciones bilaterales con Estados Unidos y que, en caso de que levante las sanciones contra Irán, habría únicamente un diálogo multilateral junto al resto de miembros del acuerdo nuclear de 2015.

LEE TAMBIÉN: Víctimas tras el incendio de un barco en California sube a 20 y 14 desaparecidos

"Lo hemos dicho una y otra vez, y lo repetimos: no tenemos intención de mantener conversaciones bilaterales con Estados Unidos. Nunca lo hicimos y nunca lo haremos", subrayó en un discurso televisado ante el Parlamento iraní.

Rohaní indicó que "nunca" respondieron a los llamamientos a estas negociaciones, echando por tierra de forma clara lo anunciado por el presidente francés, Emmanuel Macron, recientemente sobre un posible encuentro entre los mandatarios de Irán y EEUU, Donald Trump.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content