728x90 b756

Se incrementa a 18 los muertos por terremoto

Se incrementa a 18 los muertos por terremoto

Se incrementa a 18 los muertos por terremoto

Por: EFE/AP Ankara -

Al menos 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6,5 grados de magnitud que sacudió ayer viernes el sureste de Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales se reportaron 30 personas atrapadas.

El terremoto tuvo su epicentro cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia oriental de Elazig, según la agencia de noticias Anadolu.

"El número de muertos en el terremoto de Elazig aumentó a 18, 405 personas resultaron heridas en esa provincia y otras 148 en (la provincia de) Malatya", declaró a la prensa el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

"Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado", añadió el ministro turco.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5,4.

"Nuestras instituciones de socorro están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.