728x90 b756

Se manifiestan contra A. Manuel López Obrador

Se manifiestan contra A. Manuel López Obrador

Se manifiestan contra A. Manuel López Obrador

Por: México EFE -

Unas 2,000 personas se manifestaron en contra del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día oficial de su gestión tras su toma de posesión del sábado.

La llamada "Marcha por el Bien de México. Por la Libertad, el Estado de Derecho y la Democracia" es la primera protesta que se presenta contra López Obrador, quien inició ayer su administración y que concluirá el 30 de noviembre de 2024.

Los manifestantes se mostraron en contra de algunas de sus decisiones de Gobierno como la militarización de la seguridad pública, las consultas ciudadanas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y hasta de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.

Con pancartas con frase como: “No al autoritarismo”, “No a las consultas a modo”, “Si al aeropuerto”, “No a la imposición”, “Democracia participativa” y “López Obrador ya nos fallaste con el NAIM”, los manifestantes mostraron su desacuerdo.

“Vamos a hacer las marchas que sean necesarias para que nos haga caso. México necesita una sociedad incluyente pero sobre todo necesitamos unión, respeto a nuestra Constitución y a nuestra democracia”, dijo Javier Chavarría, presidente del movimiento Alianza por México. Todos somos uno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.