728x90 b756

Sicilia, en estado de calamidad por terremoto

Sicilia, en estado de calamidad por terremoto

Sicilia, en estado de calamidad por terremoto

Por: Roma EFE -

El presidente de la región italiana de Sicilia, Nello Musumeci, adelantó que tras el terremoto y la erupción del volcán Etna se ha declarado el estado de calamidad y se le pedirá al Gobierno que conceda el estado de emergencia.

Mientras tanto, el delegado del gobierno de Catania, Claudio Sammartino, ha dispuesto un servicio de emergencia coordinado con la Protección Civil, que entre otras cosas establece la apertura de las escuelas y los gimnasios para alojar a los varios cientos de personas que han visto dañadas sus viviendas o que tienen miedo de volver a sus casas.

La región de Sicilia informó de que cerca 600 personas tendrán que ser alojadas en estos centros o también en hoteles cercanos.

Un terremoto de magnitud 4.8 en la escala abierta de Richter sacudió a las 03:18 de la madrugada hora italiana la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, y causó los derrumbes de varios edificios y diez heridos de levedad, que fueron transportados en ambulancia al hospital; mientras que, otras 28 personas también acudieron para ser medicadas por pequeños cortes o contusiones y por ataques de pánico.

El sismo, que está vinculado con la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace dos días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.