728x90 b756

Siete muertos en México tras explosión de un taller de pirotecnia

Tultepec es un municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia y ha vivido diversos incidentes en los últimos años.
Foto/EFE

Foto/EFE

Por: EFE -

Siete muertos y al menos ocho heridos, entre ellos cuatro menores de edad, es el saldo que ha dejado una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos en el central municipio de Tultepec, informó hoy el Gobierno del Estado de México.

El incidente se registró durante la madrugada en el barrio La Piedad, señaló en un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público, quienes localizaron tres cuerpos (dos hombres y una mujer) en el patio del domicilio donde se registró la explosión.

Una mujer falleció durante el traslado al hospital y otra más mientras era atendida en un centro médico.

LEE TAMBIÉN: Aumentan los muertos tras erupción de volcán en Guatemala

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, confirmó en la cadena Foro TV que hubo otras dos personas que murieron en el accidente.

Aseveró que todavía se desconoce qué desencadenó el siniestro: "Necesitamos que los peritos de la Procuraduría y la Secretaría de la Defensa Nacional hagan una revisión pormenorizada del asunto y puedan formular una hipótesis al respecto".

Las edades de los fallecidos van de 22 a 69 años, y hay una víctima que hasta ahora no ha sido identificada.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco. Entre estas personas hay menores de 7, 9, 15 y 16 años.

Unas 23 casas aledañas al domicilio donde se registró la explosión sufrieron daños -cinco de las cuales tienen desperfectos a nivel estructural-, así como una docena de vehículos.

La CES señaló que en estos momentos continúan los trabajos para "atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales del perímetro".

Tras la explosión, al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad, de Protección Civil, el cuerpo de bomberos, del Ejército mexicano y de la Cruz Roja.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envió vía Twitter un "abrazo solidario" a las familias de las personas que perdieron la vida en el incidente.

"Instruí al secretario de Gobierno apoyar a quienes hayan resultado heridos, así como a los familiares de personas fallecidas. Tendrán todo el respaldo", escribió el mandatario en su cuenta personal.

Tultepec es un municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia y ha vivido diversos incidentes en los últimos años.

El más grave de los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.