728x90 b756

Taxi atropella a peatones cerca de la Plaza Roja de Moscú, hiriendo a 8 (Video)

La agencia de control de tráfico de Moscú dijo que el conductor afirmó que el accidente no había sido premeditado.
Video: VENTOS PUEBLATV

Video: VENTOS PUEBLATV

Por: Moscú / AP -

MOSCU (AP) - Ocho personas, incluidas dos de México, resultaron heridas el sábado cuando un taxi se estrelló contra los peatones en una acera cerca de la Plaza Roja en Moscú.

La policía rusa dijo que el conductor del accidente había sido detenido. La agencia de control de tráfico de Moscú dijo que el conductor afirmó que el accidente no había sido premeditado.

El video que circulaba en las redes sociales rusas y en algunos sitios web de noticias mostraba que el taxi se acercaba a una línea de automóviles detenidos, luego se desviaba hacia la acera y golpeaba a los peatones. Luego tocó una señal de tráfico y los transeúntes trataron de sacar al conductor del taxi, pero él los soltó y se escapó; no estaba claro cómo finalmente fue detenido.

La fuente del video no se especificó, pero parecía ser una grabación portátil de metraje desde un monitor de video.

Rusia es sede de la Copa del Mundo y las calles de la capital se han llenado de visitantes extranjeros. El accidente tuvo lugar en la calle Ilinka, a unos 200 metros (650 pies) de la Plaza Roja y la famosa galería comercial GUM de Moscú, una zona popular entre los turistas.

El departamento de salud de la ciudad dijo que siete de los heridos estaban en condiciones satisfactorias y uno estaba en condición más grave. Los detalles sobre sus lesiones no estaban disponibles.

La agencia que monitorea la seguridad vial de Moscú dijo que el conductor es ciudadano de la ex república soviética de Kirguistán y que le dijo a la policía que el accidente no fue intencional.

La embajada de México en Moscú dijo que dos de sus ciudadanos estaban entre los heridos. México jugará contra Alemania el domingo en Moscú, una de las 11 ciudades sede del torneo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.