728x90 b756

Tifón deja 2 muertos y a miles sin luz en Corea del Sur

Tras azotar Jeju, la tormenta se quedó sobre el mar el sábado en la mañana en su avance por la costa occidental.
Tifón deja 2 muertos y a miles sin luz en Corea del Sur

Tifón deja 2 muertos y a miles sin luz en Corea del Sur

Por: Seúl / AP -

Un tifón pasó el sábado ante la costa oeste de Corea del Sur, donde derribó árboles, canceló vuelos y causó al menos dos muertos, antes de tocar tierra en Corea del Norte.

LEA TAMBIÉN: Los centroamericanos “no migran, huyen”

Una mujer de 75 años murió en la localidad de Boryeong, en el centro del país, luego de que los fuertes vientos del tifón Lingling la derribaron y estrellaron contra una pared a 30 metros (yardas) de distancia. Una persona de 38 años perdió la vida por el derrumbe de un muro en el estacionamiento de un hospital en la ciudad occidental de Incheon.

Al menos ocho personas fueron atendidas por diversas lesiones, incluyendo una pareja de ancianos de Boryeong a quienes les cayó un andamio de acero sobre su casa, dijo el gobierno surcoreano.

El meteoro dejó sin electricidad a más de 57.000 viviendas en todo el país, incluyendo en la isla de Jeju, en el sur, a donde Lingling llegó durante la noche, señaló el Ministerio del Interior y Seguridad.

Tras azotar Jeju, la tormenta se quedó sobre el mar el sábado en la mañana en su avance por la costa occidental. Tocó tierra en Corea del Norte por la tarde.

Lingling avanzaba con rumbo norte a 49 kilómetros por hora (30 mph) y vientos de hasta 133 km/h (83 millas), dijo la agencia meteorológica surcoreana.

En la capital norcoreana, Pyongyang, pudo verse a residentes con paraguas para protegerse de la lluvia y el viento mientras caminaban por las empapadas calles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.