728x90 b756

Tiroteo en Estrasburgo, 2 muertos y 11 heridos

Tiroteo en Estrasburgo, 2 muertos y 11 heridos

Tiroteo en Estrasburgo, 2 muertos y 11 heridos

Por: EFE Francia -

Al menos dos personas murieron ayer y doce resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Estrasburgo (este de Francia), que las autoridades investigan como un posible atentado terrorista, perpetrado por un hombre que consiguió huir y es buscado por la policía.

El balance provisional ofrecido por la delegación de gobierno local indica que de los doce heridos, seis se hallan graves.

En el ataque perpetrado, el hombre entró en el perímetro del mercado de Navidad, el más antiguo de Francia, y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga.

El autor de los disparos tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

La cadena "BFM TV" indicó que tiene 29 años de edad y que su casa fue registrada en el marco de una investigación por robo, pero los agentes no le encontraron.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto su investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terroristas criminales.

Estrasburgo acoge esta semana la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se reúne una vez al mes en la ciudad francesa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.