728x90 b756

Tormenta invernal cruza carreteras en gran parte del sudeste de EE. UU.

Los accidentes en las carreteras interestatales cubiertas de nieve causaron grandes retrasos el domingo, se cancelaron cientos de vuelos y los conductores en Carolina del Norte y Virginia quedaron atrapados en la nieve o perdieron el control en zonas heladas.
Un remolque de tractor está atascado en una rampa de salida de Business I-40 hacia Stratford Road, US 158, mientras cae nieve en Winston-Salem, NC (Walt Unks / Winston-Salem Journal a través de AP)

Un remolque de tractor está atascado en una rampa de salida de Business I-40 hacia Stratford Road, US 158, mientras cae nieve en Winston-Salem, NC (Walt Unks / Winston-Salem Journal a través de AP)

Por: Chaelotte / AP -

Una tormenta persistente continuó vaciando la nieve, el aguanieve o la lluvia helada en cinco estados del sur, dejando carreteras peligrosamente heladas y cientos de miles de personas sin electricidad. Las autoridades instaron a las personas a quedarse en casa el lunes en áreas donde conducir era peligroso.

Los accidentes en las carreteras interestatales cubiertas de nieve causaron grandes retrasos el domingo, se cancelaron cientos de vuelos y los conductores en Carolina del Norte y Virginia quedaron atrapados en la nieve o perdieron el control en zonas heladas. Pero la pesadilla de los viajeros proporcionó emociones antes del invierno para los niños y los jóvenes de corazón, que pudieron ir en trineo y construir muñecos de nieve en lugares que no suelen ver mucho de la materia blanca.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que un "período prolongado de nieve" comenzó la noche del sábado y duraría hasta el lunes en la región, con la mayor cantidad de nieve en el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia. Algunas áreas de Carolina del Norte y Virginia vieron más de un pie (30 centímetros) de nieve en la tarde del domingo.

De acuerdo con poweroutage.us, se reportaron más de 300,000 cortes de energía en toda la región, con Carolina del Norte que sufrió la peor parte y casi 270,000 permanecieron sin electricidad. Carolina del Sur y Virginia, junto con partes de Alabama, Georgia y Tennessee, también vieron apagones.

La policía de Carolina del Norte y Virginia dijo que había respondido a cientos de accidentes de tráfico relacionados con la nieve hasta el domingo por la tarde, ya que los autos, camiones y remolques de camiones luchaban contra la nieve y el hielo.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó encarecidamente a los residentes a permanecer fuera de las carreteras, pidiéndoles a los conductores que no arriesguen innecesariamente la vida de los socorristas. Cooper dijo que los equipos de emergencia, incluida la Guardia Nacional, trabajaron durante la noche para despejar los accidentes de tráfico en las principales carreteras.

"Quédate quieto si puedes", dijo Cooper el domingo. "Envuelve algunos regalos, decora el árbol, mira algo de fútbol".

Cinco miembros de un equipo de buceo registraron el río Neuse en Kinston, Carolina del Norte, en busca de un conductor desaparecido el domingo después de que un camión con remolque saliera de una carretera y entrara en el río, informó WRAL-TV . La policía en las afueras de Charlotte dijo que un conductor murió cuando un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento.

Algunos descubrieron que caminar era un medio de transporte más confiable ya que las carreteras estaban cubiertas con una mezcla invernal. El domingo, Tervante Wilkerson recorrió con dificultad la nieve que soplaba en Old NC 98 en Wake Forest, Carolina del Norte, para cruzar la ciudad para ver a sus dos hijos pequeños.

Aún así, hizo caso a la luz de la situación y dijo: "Definitivamente es un momento Kodak en Wake Forest".

En Greensboro, algunos restaurantes estaban abiertos los domingos por la noche para los juegos de la NFL a pesar de que un pie (.3 metros) de nieve cayera sobre la ciudad, según News & Record.

"Tenemos un poco de sopa de pollo casera, algunos tacos y cerveza", dijo Greg Munning, propietario de Taqueria el Azteca, al periódico. "Solo estamos pasando el rato, relajándonos y viendo el juego de los Panthers".

El área de Roanoke, Virginia, vio 10 pulgadas o más (25 cm) de nieve. Y cayó tan rápido que algunas personas no pudieron mantenerse al día con sus palas para la nieve, como Adam Thompson, quien estaba trabajando en el camino hacia su casa.

LEE TAMBIÉN: China defiende a Huawei y niega haber exigido el control de dispositivos móviles

"Eso es gracioso", le dijo a The Roanoke Times. "Simplemente limpié esa parte y ya está cubierta de nieve de nuevo".

Gobernadores y funcionarios locales en varios estados declararon emergencias antes de la tormenta que atraviesa varios estados del sur, que afectaron a partes de Carolina del Norte y Virginia particularmente fuerte.

La policía estatal de Virginia dijo que la carretera interestatal 81 en el extremo suroeste de Virginia era particularmente peligrosa, ya que la nieve bajaba más rápido el domingo por la tarde de lo que las cuadrillas podían despejarla. La policía dijo que varios remolques de tractor se deslizaron fuera de la carretera.

Los funcionarios advirtieron a los residentes que preparen equipos de emergencia y se mantengan alejados de las carreteras en las áreas afectadas. Varios distritos escolares en Carolina del Norte y Virginia anunciaron que estarán cerrados el lunes.

"Los virginianos deben tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que estén preparados para los impactos de las tormentas del clima invernal", dijo el gobernador de Virginia, Ralph Northam.

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, el sexto aeropuerto más ocupado del país, dijo que American Airlines redujo sus operaciones, con más de 1,000 vuelos cancelados el domingo.

American Airlines también emitió una alerta de viaje para nueve aeropuertos en las Carolinas, Tennessee y Virginia, lo que significa que los pasajeros pueden cambiar los planes de viaje sin cargo.

Se recomendó a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Las cancelaciones fueron reportadas en vuelos desde el Medio Oeste.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.