Mundo

Un bebe, la primera víctima por las lluvias del huracán Erick

La madre fue rescatada metros más adelante, mientras que el menor de edad, minutos más tarde fue rescatado, pero ya no presentaba signos vitales.

Un menor de un año y dos meses falleció después de que el río en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, en el sur de México, arrastrara a su madre y a él cuando intentaban cruzarlo durante las lluvias por el huracán Erick.

Autoridades municipales confirmaron que el accidente ocurrió a las 15:30 horas (21:30 GMT) de este jueves, cuando la madre intento cruzar el río con el menor en sus brazos, pero debido a la crecida y la corriente, fueron arrastrados, por lo que vecinos pidieron el apoyo a policías y personal de Protección Civil Municipal.
 
La madre fue rescatada metros más adelante, mientras que el menor de edad, minutos más tarde fue rescatado, pero ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, autoridades del gobierno de Guerrero han indicado que se tiene la alerta por la crecida de seis ríos en todo el sureño estado mexicano, tras el paso del huracán Erick y estos podrían desbordarse, por lo que su condición es de alto riesgo.

Estos ríos en estado crítico están en la denominada Costa Chica, en el municipio de Ometepec, Igualapa, en Marquelia son dos ríos, así como en las localidades de Florencio Villareal y Cruz Grande, así como en Las Vigas y San Marcos.

Por otro lado, son más de 1.500 personas las que acudieron de manera voluntaria a 28 refugios temporales en 12 municipios de Guerrero, esto para evitar algún accidente y después de las lluvias regresar a sus viviendas, 
En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Guerrero señalaron que la mayor cantidad de personas están en los municipios de San Nicolás, Coyuca de Benítez y Cuajinicuilapa.

En San Nicolás, se tienen tres refugios activados en las comunidades de Punta Maldonado y El Tamal, ahí se albergan a 792 personas.

En Coyuca de Benítez, son cuatro albergues entre ellos el Centro, Playa Carrizal, en la localidad de Yetla y la colonia Venustiano Carranza, donde se resguardadas 253 personas. 

En el caso de Cuajinicuilapa, autoridades municipales reportan que son 90 personas las que están en un refugio temporal.
Otros municipios con personas en albergues son Acapulco, con seis refugios en Llano Largo
Fraccionamiento Miramar y Renacimiento, donde en conjunto permanecen poco más de 500 personas. 

Está San Marcos, con dos refugios que resguardan a 81 personas, mientras que en Las Vigas son 90 personas en cuatro refugios temporales.

En Marquelia fueron habilitados dos espacios que ocupan 48 personas, mientras que en Copala hay 36 personas y Florencio Villarreal donde se encuentran 41 personas más. 

Ayutla reportó que 14 personas ocupan dos refugios, y Cuautepec a otras 14 en otro y por último en San Luis Acatlán tiene tres personas bajo su resguardo.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha