Una veintena de muertos por ataque de ISIS en Nigeria
Boko Haram, que en lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Al menos 26 personas murieron hoy por la explosión de dos bombas en la localidad de Mubi, en el noreste de Nigeria, y se sospecha que se trata de un atentado suicida perpetrado por dos menores integrantes del grupo yihadista Boko Haram, informaron a Efe los servicios de emergencias.
Se estima que hay al menos 66 heridos y, según las fuentes, 23 personas murieron en la escena del ataque y otras 3 fallecieron posteriormente en el hospital.
El suceso ocurrió pasado el mediodía; una de las explosiones ocurrió en una mezquita y la otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo.
LEE TAMBIÉN: Piden libertad para Lula Da Silva
"Una explotó justo dentro de la mezquita a las 13 horas (12 GMT) y la otra fuera", explicó a Efe Othman Abubakar, portavoz de la policía del área.
Mubi está en el estado de Adamawa, ubicado en la región noreste del país (fronterizo con Camerún), donde los ataques terroristas de Boko Haram mataron a más de 20.000 personas en los últimos años y han ocasionado alrededor de 2 millones de desplazados.
Te puede interesar
Hizbulá y el Gobierno libanés acusan a Israel de explosiones masivas
"Todo bien aquí", lo último que dijeron víctimas del sumergible Titán
Sospechoso de intentar matar a Trump estuvo al acecho por 12 horas
Al menos 8 muertos y más de 2.800 heridos por explosiones en Líbano
"¡Kamala que mala eres!" Trump lanza tema contra su rival y baila
Adamawa es vecina de Borno, el estado que vio nacer al grupo yihadista en 2009 y el más golpeado por el terrorismo.