728x90 b756

Ya son 636 los fallecidos por coronavirus en China

Ya son 636 los fallecidos por coronavirus en China

Ya son 636 los fallecidos por coronavirus en China

Por: EFE Pekín -

Las autoridades sanitarias chinas elevaron ayer jueves el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 636 entre los 31.161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que se habían registrado 4.821 casos graves, mientras que 1.540 personas habían sido dadas de alta.

Por otro lado, Li Wenliang, médico que fue reprendido por la Policía a principios de enero por alertar de la existencia de casos de una enfermedad similar al síndrome agudo respiratorio y grave (SARS) que finalmente resultó ser causada por el coronavirus de Wuhan, falleció ayer debido a ese virus.

Según confirmó en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino) el centro donde trabajaba y donde estaba ingresado desde hace días, el Hospital Central de Wuhan, el oftalmólogo, de 34 años, falleció en la madrugada.

En tanto, las autoridades japonesas confirmaron ayer jueves que se han detectado 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en un crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Con estos casos, se eleva a 61 las personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote de Wuhan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.