20 países en maniobras para proteger el Canal

Además del personal militar y civil de EEUU, participan aproximadamente 400 componentes del resto de los países.
20 países en maniobras para proteger el Canal

20 países en maniobras para proteger el Canal

Por: Redacción/Crítica -

Unos 20 países participan del 1 al 12 de agosto en el ejercicio Panamax 2022 bajo el simulacro de atender una solicitud de asistencia del gobierno de Panamá para proteger y garantizar el paso seguro del tráfico por el Canal de Panamá, asegurar su neutralidad y respetar la soberanía nacional.

El ejercicio está diseñado para ejecutar operaciones de estabilidad bajo los auspicios de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; proporcionar capacitación en interoperabilidad para el personal multinacional participante; y desarrollar la capacidad de las naciones participantes para planificar y ejecutar operaciones multinacionales complejas.

Panamax brinda oportunidades para que las naciones participantes unan esfuerzos para contrarrestar las amenazas que representan los grupos violentos y peligrosos, brindar ayuda humanitaria según sea necesario y mantener el acceso libre y sin restricciones al Canal de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Bajan contratos de trabajo en meses de mayo y junio

Los países participantes son: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y Estados Unidos.

Este año, las fuerzas de las naciones socias participarán en un entrenamiento simulado en varios lugares de EEUU, incluida la Dirección de Ejercicios del Estado Mayor Conjunto en Suffolk, Virginia; Comando Sur, Doral, Florida; Fuerte Sam Houston, San Antonio, Texas; Base de la Reserva Aérea de Homestead, Homestead, Florida; Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Tucson, Arizona; y la Estación Naval de Mayport, Florida.

Además del personal militar y civil de EEUU, participan aproximadamente 400 componentes del resto de los países.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.