3 MUERTOS Y 245 CONTAGIADOS

3 MUERTOS Y 245 CONTAGIADOS

3 MUERTOS Y 245 CONTAGIADOS

Por: -

Tres muertos y 245 contagios causa ya el coronavirus en Panamá. La tasa de letalidad aumentó a 1.22%. Hay 34 pacientes hospitalizados de los cuales 12 permanecen cuidados intensivos, entre ellos, el reconocido empresario de la construcción Herman Bern.

Tras el deceso el 8 de marzo del director del colegio Beckmann, Norato González, de 64 años; antenoche falleció la Dra. Elvia Muñoz Lasso, de 50 años, quien fungió como coordinadora de trasplante renal de la Caja de Seguro Social (CSS).

La otra víctima es una docente de origen guna de unos 50 años. Ella estuvo para los carnavales en el área de la comarca.

De los 245 casos, 209 siguen en aislamiento domiciliario. Hasta ahora se han realizado 2,474 pruebas de COVID-19, que revela un contagio del 10%.

Una ecuación exponencial preparada por el profesor Alfonso Pino, utilizando un software Sigma Plot, anticipa en 311 el número estimado de casos que se anuncien este domingo.

Aunque el infectólogo Xavier Saéz Llorens advirtió que el virus se pudiera estar duplicando cada 5 días, en Panamá, se expande más rápido y de no contenerse, podemos terminar marzo con cerca de 3 mil casos.

La jefa de epidemiología, Lourdes Moreno, se cuidó de revelar para cuándo esperan el “pico” de la epidemia, alegando que si bien hay proyecciones, todo depende del acatamiento de de las medidas de contención por parte de la población.

Más en Pág 2

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.