78 escuelas en el país inician clases semipresenciales [Video]

El retorno a clases son en su mayoría escuelas multigrado y con baja matrícula.
78 escuelas en el país inician clases semipresenciales  [Video]

78 escuelas en el país inician clases semipresenciales [Video]

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Educación, Maruja de Villalobos manifestó que la decisión de aplazar el retorno gradual a clases semipresenciales en 22 centros educativos es transitoria y esperan en los próximos 15 días poder reincorporar estas escuelas al plan piloto.

LEE TAMBIÉN:  Lunes de protestas comunitarias en Panamá Este, Coclé y Colón


Villalobos explicó que se tomó la decisión de suspender clases semipresenciales en 22 planteles por el incremento de casos de Covid-19, en 5 regiones educativas del país , donde además hay una positividad entre 7 a 8 %.

Sin embargo, en estos 22 centros educativos y los 78 que arrancaron hoy, lunes, con clases semipresenciales son monitoreados permanentemente por los comités de bioseguridad y el Ministerio de Salud. Agregó, que en los próximos días cuando mejore la situación del Covid en estas regiones serán incorporados estos 22 colegios con seguridad y gradualidad.

Acto cívico

Una de las 78 escuelas que forman parte del plan piloto de reinicio de clases de forma semipresencial desarrolló hoy, lunes, el acto cívico con el saludo a la Bandera y canto del Himno Nacional.

El retorno a clases son en su mayoría escuelas multigrado y con baja matrícula.

Gremio magisterial exige condiciones para garantizar retorno

Por su parte, los gremios magisteriales han expresado que no se oponen al retorno a clases, pero principalmente se debe garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, buen estado de las estructuras escolares (dotación de agua) y vacunación contra Covid-19 para los docentes.

Alegan que mientras no se garanticen estas condiciones en los planteles se debe continuar impartiendo clases de forma virtual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.