Abastecimiento de gas de 25 lbs en peligro por deuda millonaria

La compañía ha tenido que recurrir a fuentes de financiamiento que van más allá de su alcance para poder mantener el mercado abastecido con el tanque de gas de 25 lbs, pero la misma se ha vuelto "insostenible".
Petroport S.A., importa y suministra el tanque de gas a TRopigas.

Petroport S.A., importa y suministra el tanque de gas a TRopigas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Debido a la deuda millonaria que mantiene el Estado con la empresa Petroport S.A., la cual se encarga de importar y proveer el tanque de gas de 25 libras (lbs), o de cocina, a Tropigas, su abastecimiento al consumidor está en riesgo, según dio a conocer este miércoles la propia compañía.

Según explicó Petroport S.A a través de un comunicado de prensa, debido a esta situación, durante los últimos meses se han visto en la necesidad de recurrir a fuentes de financiamiento que van más allá de su alcance para poder mantener el mercado abastecido con el tanque de gas de 25 lbs, pero la misma se ha vuelto "insostenible".

Detallan que desde hace 30 años, el precio de venta del tanque de gas de 25 lbs se ha mantenido en $4.37, debido a que todos los actores en la cadena distribución están sujetos a la regulación de precios bajo una estructura de subsidio por parte del Estado, pero que de no ser así el costo al comprador sería de $16.63

Explicaron que la cadena de distribución del tanque de gas de 25 libras (lbs), o de cocina, es muy compleja, por lo cual los costos que esta conlleva impacta en la cadena de comercialización.

A pesar de que la compañía ha mantenido durante lo que va del año una comunicación constante con los representantes del Gobierno Nacional ante el incremento de una deuda millonaria que mantiene con la industria, a la fecha esa situación no se ha solucionado, por lo cual decidieron informar a la población la situación actual de la industria.

Lo que la empresa no divulgó fue la cifra exacta de la deuda y desde hace cuánto el Gobierno se mantiene mororso en el pago del subidio correspondiente al tanque de gas de 25 lbs.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.