Accidente aéreo: Muere piloto y su compañero sobrevive

La confirmación sobre el fallecimiento del piloto Díaz fue revelada por el subdirector de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Fabio Salvatierra.
El funcionario confirma la muerte de Díaz. (Foto-Video: Landro Ortíz)

El funcionario confirma la muerte de Díaz. (Foto-Video: Landro Ortíz)

Por: Redacción/ Crítica -

Un piloto sobrevivió y otro murió en el accidente aéreo ocurrido en horas del mediodía de este viernes.

El piloto Ricaurte Solano, de 42 años, sobrevivió al caer la aeronave CESSNA 402, con matrícula N76MD, en un área boscosa a una distancia de tres millas del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert.   Su compañero Leonardo Díaz, piloto de nacionalidad cubana, falleció.

El cuerpo de Díaz quedó entre el fuselaje.

Aparentemente, al caer la avioneta explotó.

El teniente coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP, explicó Solano se encuentra en estado crítico por los múltiples traumas producto del impacto.  Sin embargo, se le brindó asistencia prehospitalaria en el punto para estabilizarlo y trasladarlo hacia un centro hospitalario. 

La confirmación sobre  el fallecimiento del piloto Díaz fue revelada por el subdirector de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Fabio Salvatierra.

Salvatierra manifestó que, aparentemente, la avioneta perdió fuerza y explotó.

El funcionario expresó que el personal del Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar la causa de este accidente.

Los bomberos corroboraron labores de rescate fueron difíciles por lo espesa de la vegetación y la forma de terreno. Utilizaron machetes y otras herramientas hasta llegar el área del accidente.

La avioneta se dirigía con mercancías y otros productos hacia la ciudad de David, Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.