Acodeco: Presentan 14 demandas por cláusulas abusivas en colegios particulares

El funcionario calificó esta acción de parte de directivos de estos centros escolares particulares como "abusiva" e instó a los afectados formalizar la queja ante la institución.
Acodeco: Presentan 14 demandas por cláusulas abusivas en colegios particulares

Acodeco: Presentan 14 demandas por cláusulas abusivas en colegios particulares

Por: Redacción Crítica -

Padres de familia han denunciado cobro de la matrícula completa a partir de este mes en algunos colegios privados a pesar de haber llegado un acuerdo que establece rebaja en el costo de la matrícula y mensualidades por la modalidad de educación a distancia, a través de clases virtuales.

LEE TAMBIÉN:  Salen por segunda vez a manifestarse porque quieren su calle [Video]

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, reacción ante esta irregularidad.  El funcionario calificó esta acción de parte de directivos de estos centros escolares particulares como "abusiva" e instó a los afectados formalizar la queja ante la institución.

Destacó que la Acodeco que han presentado un total de 14 demandas por cláusulas abusivas en colegios particulares y próximamente estarán presentando 11 demandas adicionales por la misma causa.

Quintero reiteró que en medio de esta pandemia de Covid-19 y la educación a través de la modalidad virtual no se puede cobrar igual o aumentar los precios. Lo correcto y que se ha logrado a lo largo de esta crisis sanitaria y económica es que padres de familia y centros educativos lleguen acuerdo consensuados en el tema de la tarifa de la colegiatura.

Estoy seguro de que estas demandas van a terminar dándole favor al consumidor, a todas luces es abusivo que se esté cobrando más”, reiteró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.