Acodeco registra 1,399 denuncias de consumidores en 2025
Verificación de productos y servicios: 637 casos.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido 1,399 denuncias hasta el 15 de septiembre de 2025, a través de sus diferentes plataformas digitales y presenciales.
Los principales motivos fueron:
-Verificación de productos y servicios: 637 casos.
-Beneficios para jubilados y pensionados: 283.
-Publicidad engañosa: 168.
-Regulación de precios de alimentos: 120.
-Cilindro de gas de 25 lb: 56.
El canal más utilizado fue el Sistema de Información y Denuncia Institucional (SINDI), con 629 reportes, disponible 24/7 vía WhatsApp y Telegram al 6330-3333, además de redes sociales @AcodecoPma (Facebook y X).
Otras vías empleadas fueron:
-Formulario web: 483.
-Llamadas al Contact Center (6330-3333): 210.
-Atención en agencias regionales: 171.
- Atención en sede central: 122.
-Llamadas al 311: 82.